Campañas de Bien Público

Los días 27, 28 y 29 de Septiembre de 2007, se realizó en Portugal, en la ciudad de Matosinhos, el Congreso Mundial de Salvamento Acuático, organizado por ASNASA, ISN y auspiciado por Internacional Life Saving Federation (ILS).
El evento comenzó meses atrás, cuando 80 especialistas de más de 46 países expresaron sus opiniones e informaron novedades basadas en evidencias científicas.
Las conclusiones más importantes del evento se describen a continuación:
- Más de 350.000 personas mueren anualmente ahogadas en todo el mundo.
- Más del 98% de las muertes por ahogamiento ocurren en países en vías de desarrollo y no están relacionadas con actividades recreativas sino con actividades cotidianas. - Los niños son las principales víctimas, debido a la ineficacia política para prevenir este tipo de accidentes. La muerte por ahogamiento es la principal causa de muerte de niños de 1 a 14 años, desbancando neumonías y accidentes de tránsito.
- La prevención de ahogamientos fue el tema abordado por la mayor parte de los expositores, corroborando la opinión de los expertos.
- Los niños son la prioridad número uno dentro de los objetivos de ILS, y los programas de prevención constituyen el instrumento más eficaz en este sentido.
- Un niño en el agua indica la necesidad de ser supervisado por un adulto en un 100% de su tiempo, ésta es la forma más efectiva de prevenir accidentes.
Actualmente en nuestro país, se está organizando la Campaña Educativa para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático; “EN EL AGUA CUIDATE” (
www.enelaguacuidate.org.ar). Es un emprendimiento de EPSA – Equipo Profesional de Salvamento Acuático (
www.epsa.org.ar/), asociación civil e institución educativa oficial, única entidad que a través de ILS certifica internacionalmente a los guardavidas. La campaña se sostiene económicamente a través de la gestión y organización de Marítimo Producciones S.R.L. (www.maritimopro.com.ar).
Se dispondrán de recursos mediáticos de comunicación (revista educativa, folletos, calcos, inserts educativos, afiches de impacto, carteles en bajadas de playa, spots radiales y página web) y se desarrollarán importantes programas de prevención, acciones promocionales y eventos deportivos en la Costa Atlántica Argentina, el próximo verano 2008. El objetivo es llegar, a través de distintos mensajes, a todos los veraneantes de la Costa Argentina, con el mix de medios detallados anteriormente, y con una importante cobertura televisiva y de prensa.
Se invita a todas las empresas, medios de comunicación, organismos estatales y no gubernamentales, interesados en apoyar esta campaña, a comunicarse con el Comité Organizador.
Lic. Marcelo F. Savazzini
Marketing de Responsabilidad Social
Marítimo Producciones SRL.
marcelosavazzini@maritimopro.com.ar
Cel: (15) 6754 - 3615

No comments:

Post a Comment

Deje su mensaje en nuestro blog. Muchas gracias.