La importancia de la inserción laboral

BOLSA DE TRABAJO







Uno de los desafíos que se nos plantean actualmente, cuando nos toca gestionar una carrera de nivel superior, es sin duda alguna la inserción laboral de los alumnos y egresados.


Año tras año estamos trabajando para poder sistematizar un programa de pasantías y bolsa de trabajo que le posibilite al alumno/egresado tomar contacto directo con el trabajo publicitario profesional. Hasta ahora se han podido establecer importantes conexiones y logramos que muchos de nuestros alumnos comiencen a trabajar fuera del aula, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en cada una de las asignaturas cursadas. Uno de los ejemplos es el Congreso de Universidades de Tucumán, en donde el año pasado ha participado un grupo de alumnos exponiendo casos reales de comunicación publicitaria, siendo conducidos por el profesor Lic. Marcelo Sartori.


También queremos destacar el trabajo realizado por nuestros egresados en la presentación de campañas, durante el Acto de Colación de Grado del ciclo 2009, como culminación de una tarea profesional en el área de Cuentas, Planning, Investigación, Estrategia de Comunicación, Creatividad, Diseño y Producción. Dentro de la misma temática, resaltamos las pasantías realizadas durante el año 2008, por un grupo de alumnas de la carrera, quienes entonces cursaban el primer año de la misma, para el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos; y el trabajo que está realizando actualmente un grupo de egresados para el medio Castelar Digital, en el área de Investigación, Redacción y Producción periodística y publicitaria.

En esta oportunidad queremos felicitar a la alumna Priscila Duarte de tercer año de la carrera, quien ha sido seleccionada por la empresa gráfica publicitaria Unión Visual para trabajar en el área de Diseño. Más allá del contacto establecido y de la propuesta presentada por nuestra Casa de Estudios, son los méritos de la alumna los que queremos destacar, que le han abierto la puerta y le han dado la posibilidad de ser elegida entre otros postulantes.




Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los alumnos de la Carrera a participar de las propuestas de pasantía, bolsa de trabajo y actividades de extensión, y a mantener un excelente nivel académico para tener mayores posibilidades de insertarse laboralmente desde estas propuestas.


Lic. Marcelo Savazzini

Coordinador Carrera de Publicidad

C.U. Juan B. Alberdi

No comments:

Post a Comment

Deje su mensaje en nuestro blog. Muchas gracias.