Una dosis de información para saber qué pasa

COMPRIMIDOS.TXT
Por Gustavo D´Orazio (*)

- El año editorial nos deparó tres novedades importantes, destacables, al margen de otras que saturan los kioscos y perduran lo que un suspiro…Son emergentes de un programa de televisión o se nutren de materiales de una misma redacción que, bajo diferentes nombres, redirecciona notas y lanza al mercado nuevas publicaciones sobre “vida sana”, “terapias alternativas”, etc.
Lo cierto es que “Crítica” (el diario de Lanata), “Susana” (la revista de la diva de Telefe) y el semanario “Miradas al Sur” (un periódico dominguero con DVD incluido), ampliaron el abanico de opciones: gastando papel, montando redacciones, captando públicos algo agobiados por tanta oferta visual-informativa, y buscando una porción de la “supertorta publicitaria” que no se agota, pero sí se ha repartido, ya, entre otros medios…
Salvo “Susana”, con 214 páginas y anunciantes de primer nivel, los dos emprendimientos de actualidad y opinión, se observan flacos a la hora de descubrir marcas y auspicios…

- “Claro”, un celular que convocó a celebridades para convencer y vender…
Echarri, Susana, Araceli, futbolistas y…, convocados para afirmar que “con un celular de la empresa Claro, es simple comunicarse”. Buena campaña.
Pero…, “ no sólo de comunicación vive el hombre” y… las empresas proveedoras del servicio de telefonía móvil. “La tecnología 3 G es multimedia: permite hablar, conectarse, retratar, compartir música y ser soporte de una oficina móvil…
Amén del convenio con el “Cirque du soleil”, para acceder a su espectáculo “Alegría” y DVDs, la movida de marketing se advierte variada y completa, como recién iniciada y con tela para varios meses más…

- El Paseo de Compras “Punta Mogote”, de La Salada…Sí, La Salada: ese espacio incierto, con notas permanentes en los medios y prensa sobre “lo clandestino” y lo formal (autorizado); de la venta de diversos productos, a precios muy económicos…hace uso de la publicidad estándar y hasta posee su propia web (www.puntamogote.com.ar).
El lunes 2 de junio, cuatro páginas fueron dedicadas a ese Paseo de Compras, con teléfono 0800 incluido, empresas de transportes que llevan al lugar y otras que organizan tours, desde el diario “Clarín”, que insertó en su edición un suplemento especial para asombro de muchos, pero escasísimo impacto entre los miles que, hace tiempo, la descubrieron y frecuentan cada domingo.

- Lo último: para competir con los snaks más conocidos, que además de sus ricuras saladas, presentan stickers, tazos y tatuajes, la empresa “Moño Azul”, comenzará a vender manzanas (y otras frutas) con adhesivos infantiles para atraer a los pequeños, proponiéndoles comida más natural , divertida y con premios.

Hasta los próximos comprimidos, siempre relacionados con la actualidad de los medios y la publicidad.

(*) Lic. en Periodismo, Profesor del Colegio Universitario Juan B. Alberdi.

1 comment:

  1. Buenas y santas:

    Me parece de mucha utilidad leer las palabras de una persona a la que respeto y admino enormemente. Soy estudiante de 3º y fue un orgullo tenerlo en 1º.

    Acá les mando la dirección de mi blog y espero que les resulte interesante como resulta mi. Gracias al blog pude contactar con personas que nunca creí poder contactar... HERRERO DIEGO

    http://publicidadquelopario.blogspot.com/

    ReplyDelete

Deje su mensaje en nuestro blog. Muchas gracias.