Fechas para tener en cuenta: no es para que compres una torta y le festejes el cumple, pero no viene mal fijar estos años e invenciones. En 1994, aparece Yahoo y se lanza la primera Play Station; en 1997, se vende el primer Mp3. En 1998, se funda Google; en 2001, aparece el Messenger. En 2002, los fotologs, en 2004, Facebook. El Youtube, surge en 2005. Todos estos dispositivos, sistemas y servicios corporizan el gran cambio del paradigma comunicacional del siglo XXI.
Al tendido de fibra óptica, su legislación y control, le seguirá el ofrecimiento del servicio y la aceptación del mismo por parte de los usuarios…preocupados, en la actualidad, más por lo cotidiano que por el horizonte tecnológico, en el que poco decide, salvo en el momento de adherir a lo que le presenten y según sus necesidades e ingresos.
Conmueve y promociona: la firma PEDIGREE muestra, en la gráfica, una mascota deprimida, tras un alambrado…desea que lo rescaten, que lo adopten. Con sensibilidad, motiva la adopción y sus productos, apenas señalados por el nombre, sin aparecer en ningún espacio del anuncio. Una página web cierra el aviso para conocer más sobre la idea y los mecanismos de sostenimiento de esta tarea beneficiosa, tanto para la comunidad humana como para las mascotas.
Buena iniciativa: los supermercados Vea, Jumbo y Disco patrocinan el “no uso” de bolsas de plástico, incentivando a que los compradores lleven otro tipo de bolsas (de tela, por ejemplo), para así contribuir al medio ambiente y al no acumulamiento de materiales muy lentos en su degradación…Lo hacen con un corto animado -de impecable factura- claro en su mensaje y al mejor estilo “Rey León”. En él, una cría muere por ingerir una bolsita; su progenitor (indignado, violento) sale a la ciudad en busca del culpable cuando ve que no hay un único portador de “polietileno”: decenas de transeúntes llevan bolsas. El león, entonces, se retira sin atacar. EVITEMOS EMPLEAR TANTAS BOLSAS DE LOS “SUPER”. VOLVAMOS A LA QUERIDA (Y DENOSTADA) BOLSA DE LOS MANDADOS.
Lic. Gustavo D´Orazio, Prof. de Introducción a la Publicidad,Teoría de la Comunicación y Medios.
No comments:
Post a Comment
Deje su mensaje en nuestro blog. Muchas gracias.