Una dosis de información para saber qué pasa (9)


COMPRIMIDOS.TXT

La dosis exacta de información para saber qué pasa...

Mascotas Publicitarias

HAY INFINIDAD DE MASCOTAS PUBLICITARIAS, ANIMACIONES Y CREACIONES DIGITALES SIMPATICAS (HUMANIZADAS) QUE ACOMPAÑAN AVISOS, CAMPAÑAS Y PRODUCTOS, EN EL MUNDO ENTERO.

DESCUBRI COMO ACOMPAÑAN, Y SE ROBAN, MUCHAS VECES, LOS MENSAJES Y CREACIONES PUBLICITARIAS-COMERCIALES…


Fido Dido, POR EJEMPLO, nació en 1987, murió en 1993 y resucitó en 2005 (Grey Argentina), REAPARECIENDO EN EL MERCADO, EN PUNTOS DE VENTA, EN MERCHANDISING, EN FOLLETERIA, EN SPOTS…

¿CUAL ES TU MASCOTA PUBLICITARIA PREFERIDA?. HOY LAS VEMOS JUNTO A POSTRECITOS, SUAVIZANTES DE ROPA Y PASTAS…


Ciudadanía y Campañas

Porque... Nadie lo puede hacer por vos. Tu rol es importante. Un proceso electoral limpio es la base de una democracia. No es una tarea exclusiva de gobiernos y partidos políticos. Una República se construye entre todos.
El Consejo Publicitario Argentino, junto con la Fundación Americana para la Educación, a través del programa Propuestas, realizan una campaña de bien público con el fin de generar conciencia entre la ciudadanía acerca de la importancia de ser parte activa en el proceso electoral de los comicios de junio próximo. La iniciativa apunta a revalorizar la participación y compromiso de los ciudadanos...INGRESA A www.cuidatuvoto.org.ar

DIARIO LA NACION - SUPLEMENTO COMUNIDAD



Chauchas con mensajes



"Amor, Gracias, Suerte y Feliz Cumpleaños son los mensajes que aparecen en estas plantas de chauchas cuando germinan. Cuestan 16 dólares y no se consiguen en la Argentina", Diario LA NACION.
REGALOS Y MERCHANDISING INNOVADOR...UNA INVENCION CREATIVA QUE TALLA EN LA NATURALEZA UN MENSAJE CON PRECIO AL VALOR AGREGADO.


Coca-cola, nuevo slogans

¿SERA POSIBLE "DESTAPAR FELICIDAD, VIVIRLA, TRANSFERIRLA Y COMPARTIRLA"?

Coca-Cola estrenó su nuevo comercial "Encuentro" en la Argentina. En él un hombre de 102 años le entrega un mensaje optimista a un bebé recién nacido.
Creado por McCann-Erickson, el spot -que ya puede verse en TV- presenta, también, el flamante slogan de Coca-Cola:"Destapá Felicidad" (los anteriores fueron "Tomá lo bueno" y "El lado Coca-Cola de la vida"), a través del cual -según lo informado por la compañía- "la marca refuerza su tradicional mensaje de optimismo y nos invita a tomar las riendas de nuestra propia felicidad, revalorizando los afectos, cuidando nuestra salud emocional y disfrutando de los pequeños placeres y momentos de la vida".
Por su parte, el "Estudio de Salud Emocional, Bienestar y Felicidad" concretado por la firma y BMC Innovation Company e IPSOS, "los encuentros familiares, el conocimiento del otro, el contacto físico con los afectos, la gratificación, la colaboración y hasta el cumplimiento de las rutinas que brindan contención, contribuyen al cultivo de la Salud Emocional y de la Felicidad", indica también el comunicado.
El comercial "Encuentro", será difundido, también, en Chile y México. Realizado en España, es el primero de una serie que estrenará otros, los próximos meses, siempre con el slogan "Destapá Felicidad".

La campaña tiene su web www.destapafelicidad.com.ar.
Aquí, los consumidores o público en general, pueden dejar mensajes de optimismo y felicidad a niños que acaban de nacer.


Diseño y creatividad

PUERTOS USB CORPORATIVOS

El pendrive publicitario es, hoy, una excelente herramienta de promoción y comunicación corporativa.
El pendrive con logo (o publicitario) puede ser grabado en la memoria con información relevante: videos, presentaciones, publicidades, isotipos, papelería, directivas de comportamiento para proveedores, reseñas institucionales, etc.
Los pendrives son, en verdad, un producto efectivo para promover la difusión de empresas, organizaciones, dependencias oficiales, emprendedores…
Existen, claro está, pendrives metálicos, plásticos, con distintas formas, de goma, más serios, innovadores y llamativos…
Distintas técnicas de impresión se adecuan, entonces, para todas las superficies y materiales en que sean fabricados los pendrives promocionales, para así lograr la mejor resolución de diseño, destacando la imagen del cliente.
Por eso, en un mercado donde abundan los artículos de promoción y merchandising, la distinción es el camino para ser elegido: hay que distinguirse-diferenciarse para ser elegido y recordado por el público.

Fuente fotos: Revista Brando


Alto impacto - Viralidad


Es una pieza agresiva, “viral”. Pertenece a una ONGs. (PETA) cuya causa es defender a los animales y modificar hábitos y consumos humanos. Incluso, el modo con que se los "prepara" para llegar al mercado. Una causa noble, que encuentra en el anuncio alto impacto, bajo un registro icónico reconocible fácilmente. El copy reza: "Antes de morir, él fue atravesado, humillado, quemado, abusado y agonizó durante horas. Podemos cambiar esta historia si actuamos a tiempo. Piensa antes de comer pollo". La agencia responsable fue Unitas / ADV, Chile. La campaña generó comentarios diversos, como todo trabajo controversial, censura y alta penetración. Todo ocurrió hace unos pocos años.¿Cuál es tu comentario, hoy?


Más Novedades

Algunas de estas innovaciones llegarán pronto. Otras, surgieron y permanecen en latitudes lejanas. Muchas, se desarrollan y crean aquí, en circuitos "de autor", de diseño under, experimental...
Ingresen a dos web: www.lalata.es y www.lamasbella.org.

SE INFORMARAN, SORPRENDERAN Y DESCUBRIRAN EN QUE ANDAN LOS DISEÑADORES JOVENES DEL EXTERIOR.



La Lata, es un revista-objeto.


La Más Bella: una organización que concibe desde el más raro de los merchandising hasta los objetos comunicacionales más insólitos.

Lic. Gustavo D´Orazio


4 comments:

  1. Uh yo me muero por tener un pendrive que se transforma en una pantera muy al estilo Transformers!!!
    Ah y las publicidades de PETA siempre andan generando revuelo, me parece bien, porque de otra manera a las causas ecologistas nunca nadie las escucha. igualmente creo que estan perdiendo efectividad este tipo de campañas. porque la gente se informa pero no se adhiere. así que habría que ir viendo una nueva forma de hacer llegar el mensaje.

    ReplyDelete
  2. Te felicito, un blog con asuntos diversificados me gusto...y me muero por el pen de ramita jajaj
    porque no divulgas tu blog en este portal? www.bestblogsla.com, puede ayudarte, y sortean una compu para el mejor blog...
    suerte!

    ReplyDelete
  3. Gracias por el consejo. Ya entré y lo registré. Ahora entrá y votame, jajaja,
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Aspirantepublicitario.blogspot.com el portal para alumnos de publicidad que quieren difundir sus trabajos.

    ReplyDelete

Deje su mensaje en nuestro blog. Muchas gracias.