Una dosis de información para saber qué pasa (10)



COMPRIMIDOS.TXT

La dosis exacta de información para saber qué pasa...



¿Aniversario para elegantes?


La tradicional firma Louis Vuitton decidió conmemorar el 40° aniversario de la llegada del hombre a la Luna en la última campaña de su línea Core Values (Valores Fundamentales).
Para ello, reunió a tres famosos astronautas que fueron fotografiados por Annie Leibovitz. Se trata de Buzz Aldrin, quien participó en la histórica misión Apolo XI y es el segundo hombre en pisar la Luna; Jim Lovell, el comandante de la m
isión Apolo XIII y Sally Ride, la primera mujer norteamericana en viajar al espacio en el Transbordador Espacial Challenger.
Además, la firma lanzó el sitio web www.louisvuittonjourneys.com , donde los astronautas cuentan su experiencia en el espacio.



Simpáticas y “vendedoras”


Mamá LUCHETTI es un éxito. En nuestro país y el mundo, decenas de "mascotas publicitarias", acompañan a las marcas, productos y eventos más prestigiosos...¿Cuáles recordás o elegís?.



Mensajes al instante

El mensajero instantáneo creado por Microsoft, cumplió 10 años. En un mundo signado por el ICQ, la empresa de Gates hizo algo distinto: emplear a los millones de usuarios de Hotmail (comprada por Microsoft) para suministrarles mensajería.
De este modo, personas de todas las geografías, abandonaron los números del ICQ e ingresaron al universo usuario@hotmail.com. Hoy es fácil reconocer a un adscripto al Messenger, porque en su mayoría también poseen cuentas de Live Mail.
Con más de 300 millones de usuarios, el MSN tuvo gran aceptación en América Latina, no así en USA donde AIM y Yahoo! consiguieron mayor aceptación.
Los jóvenes de Live Messenger son sinónimo de mail y mensajero instantáneo. Amistad on line, intercambios rápidos, aportes fugaces y diversos en segundos. Velocidad y escritura efímera, concreta y directa para un soporte siglo XXI que avanza y avanza...¿hacia dónde?.



Memoria


Campaña de Difusión Por los 15 años del atentado a la AMIA...
El 18 de julio se cumplieron 15 años del atentado a la AMIA. Este año, a causa de la situación sanitaria se decidió suspender provisoriamente los actos en reclamo de justicia, y la memoria y el pedido de justicia se vehiculizan a través de la campaña: 85 “hasta luego” convertidos en “hasta siempre”. ww.bureaudeprensa.com

Publicidad - Ficha Técnica-Anunciante: AMIA. Director de Comunicación: Gabriel Scherman. Jefe de Prensa: Mariela Ivanier. Agencia: Basevich Crea. Director Creativo: Javier Basevich. Directora de Arte: Romina Parra. Diseño: Paula Sucalesca.

Decile lo que nunca le dijiste...
No te animaste. No tuviste tiempo. Lo dejaste para después. Animate HOY a decirle eso que siempre quisiste decirle a alguien y nunca se lo dijiste. Te quiero. Te amo. Sos super importante. No te banco. Gracias por bancarme. Me gusta charlar con vos. Me gusta acompañarte. Sos el amor de mi vida. Te odio. Me entendés como nadie. Tenés una sonrisa hermosa. Me encanta verte cada día. No me gusta como me hablás. Me iluminás. Tu silencio me ayuda. Me derrito por vos. Me divierto mucho con vos. Gracias por todo.
www.85vidasmenos.amia.org.ar



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Una campaña electrizante: “Shock”


“Lo más lindo del trabajo es cuando no trabajás”…una frase que asocia, en este caso, tiempo libre, producto y amistad. Twistos, la marca de Pepsico, creó un spot que impacta y genera comentarios diversos. Se trata de HOSPITAL. Con una idea más jugada, el sabroso snack comunica que entre compañeros, la diversión puede llegar a niveles impredecibles.
Tensión, risa, sorpresa y cierto acento negro en el guión. El comercial de Twistos, resulta por ello, dramático y hasta peligroso. ¿QUE OPINAS DE LA IDEA, DEL CONCEPTO DESARROLLADO Y DEL RESULTADO FINAL... DEL CONTACTO PRODUCTO-CONSUMIDOR?

Ficha técnica - Cliente: PepsiCo Snaks Producto: Twistos Tema: Hospital Agencia: BBDO Argentina Directores Generales Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen, Rodrigo Grau Redactor: Potter Dir. Arte: Frodo Director de Cuentas: Ale
jandro Gowland / Denise Orman



Los Argentinos y la WEB

Especialistas afirman que "googlear" depende de la clase social. Lo pobres chatean y los ricos compran.
En este contexto, el Estudio General de Medios (EGM) realizado por Ipsos Argentina, planteó saber qué buscan los argentinos en Internet. El resultado mostró que el “googleo” depende de “la clase social”. En base a este estudio, el diario La Nación informa que las personas de menores ingresos usan la Web principalmente para chatear, mientras que las compras online son realizadas por personas de mayor poder adquisitivo.
Los números relevados por el EGM, resultan clarificadores. El 69,7% de la gente chatea y dentro de este total, las mujeres copan el 71,1% y en los estratos más bajos llega al 72%. En cuanto al acceso a la información, si bien Argentina goza de esta condición por la libertad democrática, menos de la mitad de los internautas leen diarios. Esto arroja un resultado del 40,5%, mientras que otro 26,2% utiliza el servicio para descargar música.
La faceta lúdica que ofrece esta herramienta, continúa el estudio, es utilizada en su mayoría por hombres de bajos recursos. El cálculo dice que un 19,8% de los usuarios juega online y una gran cantidad de ellos se dirige a locutorios por la carencia del servicio de banda ancha. En última instancia aparecen los rezagados medios de comunicación de antaño. Ipso relevó que lo que menos hacen los argentinos en Internet es escuchar radio, mirar televisión o hablar por teléfono. En estos casos, los porcentajes caen del 0,2 al 7,2%.

Fuente:La Nación/24con.com



PUBLICIDAD – ARTE


UN ICONO DE LA PINTURA MEJICANA, DE LAS ARTES PLASTICAS LATINOAMERICANAS, TRANSFORMADO, CONVERTIDO, APROPIADO
POR UNA MARCA UNIVERSAL COMO CALVIN KLEIN.
PUBLICIDAD CON EL ESTILO FRIDA... PARA PENSAR.


Lic. Gustavo D´Orazio


2 comments:

  1. Genial la campaña de Lucchetti, esos muñequitos regalan simpatia...venden !

    De especial mención el llamado "Memoria", de un impacto y llegada tremendos. Imágen + un slogan contundentes. Muy bueno.

    Twistos recurre a algo que los argentinos de las nuevas generaciones pretendemos borrar, el de los piolas bromistas sin importar consecuencias. Una campaña desacertada, por este tipo de cosas de las que antes se vanagloriaban aquellos piolas y nos vimos tildados de irresponsables y sólo creativos para hacer maldades...no estuvo mucho tiempo en el aire...no?

    por último...la campaña de Calvin Klein + Frida
    un cuerpo obra de arte ? gracias a los slips ?
    no me cierra !

    saludos!

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  2. Genial Lucchetti! muñequitos regalan simpatia.
    "Memoria", de un impacto y llegada tremendos. Imágen + un slogan contundentes. Muy bueno.
    Twistos recurre a algo que los argentinos de las nuevas generaciones pretendemos borrar, el de los piolas bromistas sin importar consecuencias. Una campaña desacertada, por este tipo de cosas de las que antes se vanagloriaban aquellos piolas y nos vimos tildados de irresponsables y sólo creativos para hacer maldades, no estuvo mucho tiempo en el aire, no?
    por último Calvin Klein + Frida = un cuerpo obra de arte ? gracias a los slips ?

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