Toma con humor el logo de la red social FACEBOOK. Pide menos FACE (cara) y más BOOK (libro).
Creó: AGENCIA SENTIDOS, ganadora del Lápiz de Platino 2009, en gráfica.
Destino: FERIA DEL LIBRO 2010.
Menos apariencia, rostro, y más lectura.
MUNDIAL 2010
NEGOCIOS Y MERCADOS: ADELANTO DE UN ESTUDIO REGIONAL SOBRE "PUBLICIDAD Y EL ADN DEL FUTBOL"
Las marcas tendrán al 91% de la audiencia prendida al Mundial.
Carlos Tévez tiene una valoración más alta para el marketing que Lionel Messi. Por: Sebastián Campanario
Es raro escuchar a una ingeniera especializada en estadísticas de consumo, que nunca fue a la cancha y que se incluye dentro del 9% de los argentinos a los que no les interesa en lo más mínimo el Mundial de Sudáfrica 2010 decir que "Messi es más pecho frío que Tévez". Pero Lila Guerrero, directora de la consultora de tendencias de consumo Kitelab, lo afirma con precisión académica, con evidencia de una docena de focus groups y una muestra de 600 entrevistados. "Tévez se hizo primero ídolo localmente y tiene atributos que las marcas pueden aprovechar más que Lionel Messi", redondea Guerrero.
Kitelab terminó recientemente un megaestudio sobre "El ADN del fútbol", con investigaciones en Argentina, Brasil, México, Centroamérica y el mercado latino de los EE.UU. El trabajo fue adelantado a Clarín.
Se calcula que el "fútbol-FIFA" (el deporte a nivel de selecciones) tiene un valor aproximado de 500.000 millones de dólares, equivalente a lo que produce toda la economía argentina en casi dos años. En este contexto, las marcas tratan de sacarle el jugo a un evento que atrae un concentrado de audiencia y un "engagement" (grado de atención) únicos.
Se estima que la audiencia global acumulada de Sudáfrica 2010 será de 30.000 millones de televidentes. En la Argentina, un 91% de los consumidores manifiestan que verán al menos los partidos de la Selección Nacional. Por sus características, la televisación del Mundial es lo que los publicistas ahora llaman un "programa evento": una perla cada vez más rara en la era de la fragmentación de audiencias.
Coca Cola, Quilmes, YPF, Adidas y Nike aparecen como las marcas más vinculadas al mundial, seguidas más atrás por las tarjetas de crédito Visa y Mastercard; la automotriz Toyota y el Banco Santander, que ganaron acercamiento con los esponsoreos de la Copa Libertadores.
Mientras que muchas marcas evitan asociarse al fútbol local para no quedar pegadas a los altos niveles de violencia, esta restricción no existe con el Mundial, por lo cual "hoy es difícil encontrar una góndola en el supermercado sin productos con promociones para viajar a Sudáfrica", explica Guerrero. El riesgo es impostar el tono: que hablen del Mundial marcas que nunca lo hicieron, y que por eso suenen falsas.
La expectativa con el equipo argentino es alta. Un 42% considera que llegará a la final.
Entre los jugadores, a pesar de que Messi es el más mencionado, Tevez logró una valoración de 4,56 (con una escala del 1 al 5), mientras que el jugador del Barcelona obtuvo un 4,42. "Esto se condice con que Tévez genera mayor cariño, mayor carisma por su origen humilde, gracias a haberse hecho ídolo primero localmente y a su actitud en general dentro y fuera de la cancha", sostiene el estudio de Kitelab. De los jugadores que actúan aquí, Sebastián Verón y Martín Palermo aparecen como los más valorados.
Efecto halo: Los atributos positivos de Carlos Tévez son codiciados por las marcas, indica una investigación.
30.000 Millones de televidentes será la audiencia estimada del Mundial de Sudáfrica 2010. Se computa la suma de público para todos los partidos.
500.000 Millones de dólares se estima que vale el "Fútbol-FIFA" (el deporte a nivel de selecciones nacionales) Equivale a casi dos años de PBI de la Argentina.
Diario Clarín, 5 de abril de 2010.
MARKETING Y NOVEDAD
EN JUNIO DE ESTE AÑO ABRIRA, FINALMENTE, EL PARQUE TEMATICO SOBRE HARRY. NOVELA, PRIMERO; LUEGO FILME, JUEGOS, ETC., DESPUES.
NOVEDAD TRAS NOVEDAD, EN UNA MOVIDA DE MARKETING QUE ATRAERA A MILES. YA LLEGARAN EL MUSICAL Y POR QUE NO LA SERIE. EL ENCANTO DE AQUELLOS NIÑOS Y LA MAGIA JUNTO A LAS AVENTURAS, QUEDARAN ATESORADOS -POR SIEMPRE- EN LOS CORAZONES DE CHICOS Y ADOLESCENTES QUE CRECIERON JUNTO AL TRIO DE MAGOS. LOS ADULTOS, MIENTRAS TANTO, PERGEÑAN NEGOCIOS MILLONARIOS EN TORNO A ESA SINGULAR HISTORIA.
FOTO: Parque de diversiones sobre "Harry Potter" en Orlando, Florida/Universal Orlando Resort.
AGENDAR
EL ENCUENTRO DE LA PUBLICIDAD. MARRIOT PLAZA HOTEL.
DEL 27 AL 30 DE ABRIL. WWW.FIAPONLINE.NET.
LOGORAMA: UNA PELI MUY “POP-ART”
Logorama es una película contada como las clásicas superproducciones de Hollywood. ¿Por qué elegisteis este tipo de narración?
http://www.yorokobu.es/2009/10/14/logorama-una-pelicula-de-logos-pop-art/
EL POLÉMICO AVISO POR MALVINAS
Más que evocar a los caídos en las islas, el spot invita a soñar con un "futuro" aún lejano. Vea el video y saque sus conclusiones.
¿Cómo sería la vida en las Malvinas si las islas fueran argentinas? Ese es el interrogante que, a modo de deseo explícito para el futuro, intenta responder el nuevo spot lanzado por el Gobierno como parte de las acciones tendientes a "honrar la memoria de los caídos" en la guerra de 1982.
"Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice concretamente el mensaje del aviso que este 2 de abril, al conmemorarse nuevamente el "Día de los Caídos en Malvinas", será masivamente difundido por la TV pública y algunos canales privados.Antes de ese cierre, las imágenes permiten ver tanto a argentinos como ingleses despertándose, desayunando y haciendo sus primeras actividades del día en una fría mañana malvinense, mientras las voces en off de un locutor y una locutora abren un programa de una radio local saludándolos en español e inglés con igual deferencia y consideración.
"Arrancamos con León Gieco pero después también tenemos unos temitas de Los Beatles", promete el locutor antes de comenzar el mensaje final, en una nueva intentona por seducir a quienes la publicidad denomina "isleños" en lugar de "ingleses". Algo que, seguramente, generará reacciones en el Reino Unido y entre los "kelpers". WWW.PERFIL.COMVER EL AVISO EN YOUTUBE. Controversias por una publicidad por Malvinas: imaginan a isleños tomando mate - JUEVES, 01 DE ABRIL DE 2010.
El Gobierno de Argentina difundió hoy un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario en el que el país suramericano recupera la soberanía de las islas Malvinas, actualmente bajo dominación británica.
El "spot" publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración en Argentina del día de los caídos en la guerra de 1982, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.
Las imágenes muestran a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate, pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el tradicional periódico del archipiélago.
El aviso también muestra como algo habitual la llegada "puntual" a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.
El locutor de la radio le habla a los isleños en español y en inglés y les promete un tema del cantautor argentino León Gieco y también unas canciones de los Beatles.
"Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina. La relación entre Argentina y el Reino Unido se tensó en los últimos tiempos, tras el inicio de actividades de exploración petrolera de empresas de capital británico en las Malvinas, cuya soberanía fue motivo de una guerra entre ambos países en 1982. Argentina ha presentado sus quejas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) e incluso pidió a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aliente un diálogo entre los dos países en conflicto para discutir la soberanía de las islas situadas en el Atlántico sur.En la guerra de 1982, que terminó con una derrota argentina, murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.
BIEN PÚBLICO
MENOS DÍAS DE CLASE, ES MENOS FUTURO
No paremos la educación de los chicos
El 2010 nos encuentra ante una nueva situación conflictiva que puede retrasar, una vez más, el inicio de las clases en algunas provincias de nuestro país.Si bien, el daño que esto produce es conocido por todos… el país, la ciudadanía, los educadores y las autoridades parecen no reaccionar ante ello. Es por esto que esta campaña está apuntada a todos los argentinos preocupados y concientes de la importancia de la Educación en el futuro de los chicos.La nueva campaña del Consejo Publicitario Argentino busca concientizar sobre la importancia del cumplimiento de la Ley de 180 días de clase.El mensaje es simple y está basado en una consigna clara:“Menos días de clase, es menos futuro”.La campaña está pensada para TV, Gráfica, Vía Pública, Radio e Internet.Apoyan esta campaña las siguientes Organizaciones:Fundación CEPPUNICEFCEADELEducación para todosProyecto Educar 2050Fundación Americana para la EducaciónCimientosLa Comisión de trabajo del Consejo Publicitario Argentino está dirigida por Julio Suaya (Medicus) e integrada por: Martín Bär y Laura Weil (Mix), Roberto Hernandez y Analía Barrionuevo (Concept Media), Raquel Martín y Guadalupe Marín (Urban PR), Horacio Fraccione (Mediamax), Silvia de Pauli (San Cristóbal Seguros), Tarcisio Mulek (Unilever), Verónica Rodriguez Padilla (Revista Nueva), Martín Gimenez Rébora (UNICEF), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Agustina Campos (Arcor), Taira Peña (Telefé), Jorge Vázquez (ADV Váquez)
.
Cliente: Consejo Publicitario Argentino
Agencia: MIXTitulo: MÍNIMO “180 DÍAS DE CLASE”
Dirección Gral. Creativa: Julián Carrera
Director de Arte: Anibal Guiriani
Redacción: Augusto GueridoDirectora de Cuentas: Laura Weil
Producción Gráfica: M. Ushuaia TerreraFotografía: Ricardo Berisso Estudio
Productora: Encuadre
Locución: Arturo Cuadrado
Responsable por cliente: Julio Suaya, Marina von der Heyde, Gonzalo Rodiño
impactante el cartel de malvinas y muy buen material en general, estaria bueno armar un foro en base php para el Equipo Generacion de Ideas 2010, para que los nuevos alumnos y los viejos se relacionen mas y haya una puesta en comun y se lleve a cabo lo que dice el nombre del logotipo "Generar Ideas".
ReplyDeleteSaludos
Juan Manuel Rodriguez 1ro Publi.
Aca dejo el link de LOGORAMA para verlo online, no es descarga, haces click en play y lo ves.
ReplyDeleteespero que guste el aporte.
LINK: http://www.whoquis.com/ya-puedes-ver-online-logorama/
BIEN, MANUEL, POR LA DATA. ASI SE ARMA LA RED. PARTICIPEN. PROF. D´ORAZIO.
ReplyDeletePodríamos ver Logorama en Pantalla Gigante en el auditorio. Y armar una charla debate. ¿Qué les parece?
ReplyDeletesiii yo le habia planteado eso a lucarini ayer, de ver Logorama por que tenia el cañon en la clase pero creo que no se podia entrar a internet.
ReplyDeleteestaria bueno para los 3 cursos de la carrera.