Día Internacional de la Creatividad

El pasado miércoles 21 de Abril se realizaron las II Jornadas de Conmemoración por el Día Internacional de la Creatividad.

La cita fue en la Localización Centro (Humberto 1°) de la Universidad Abierta Interamericana.

Alumnos de la Carrera de Publicidad del Colegio Universitario participaron en el evento.

Veamos algunas fotos, a ver si alguno se reconoce ...


El profesor Gustavo D´Orazio estaba muy atento.

Y detrás se ven algunas caras conocidas ...



Contundente la exposición de Gerry. Esperamos comentarios.







Gracias a todos los participantes.

4 comments:

  1. Manu Rodriguez 1ro Publicidad.April 29, 2010 at 5:20 AM

    Estuvo muy bueno a pesar que con el titulo “feria de la creatividad” esperábamos mas una muestra, y eso fue una charla.
    Muy interesantes los temas de los que hablo Gerry aunque a muchos nos pareció un gran actor o un grande en lo que es estudio de mercado con alumnos universitarios, por otra parte no me gusta que me mientan y Gerry comenzó diciendo que Oblogo le causaba perdidas y luego cuando le preguntaron el precio por pagina para poner una publicidad en Oblogo respondió con mala cara en un tono muy bajo y el precio era $6200 mas IVA,
    Sin decir que tienen el Banco Privado como uno de los sponsors.
    Lo de la mujer embarazada que pedía a gritos una Oblogo y después de eso tuvo un parto normal me pareció una burrada.
    La charla estuvo buena no se puede negar pero creo que el fin de lo que es el concepto de “Feria de la Creatividad” se desvirtuó un poco.

    ReplyDelete
  2. Manuel:
    Coincido con algunos puntos. En realidad no era una feria, sino la II Jornada de Connmemoración del Día Internacional de la Creatividad. La facultad tenía pensado darle mayor peso a la parte gráfica pero surgió la posibilidad de traer a este expositor y no quisieron desaprovecharla.
    Gerry, como todo expositor (y en esto me incluyo) fue un poco exagerado. Y es verdad, el tema de la publicidad en Oglobo es para cuestionar. Pero con $6200 no editás, imprimís y distribuís una revista de una tirada de 15 mil ejemplares. Hace falta más. El año pasado estuve con el tema de la impresión de Habittad y me asusté de los precios que se manejan.

    ReplyDelete
  3. si marcelo coinsido pero si tienen sponsors como Banco Privado, que cuando quiere aparentemente le dice haceme 35 mil copias, Telefonica de Argentina etc, dudo que les cobren esos $6200 + iva. aparte seamos sinceros el "innovador formato A5" el cual Gerry menciona no es caro, tampoco tiene tanto contenido material por no decir la revista tiene pocas hojas, otro punto es lo que hablabamos con D'Orazio: la tapa la saca de flikr de gente que lo hace de onda (costo $0), los contenidos de Oblogo los saca de las redes sociales de autores independientes sin fines de lucro, es como decir un "copy-paste" (costo $0), las publicidades de Banco Privado y Telefonica de Argentina son las que estamos acostumbrados a ver, por ende intuyo que las graficas las mandan los mismos anunciantes, por lo que no hay un trabajo de diseño en cuanto a graficas publicitarias (costo $0).

    teniendo en cuenta todo esto, y sabiendo que el precio que tiro por pagina fue como decir a las Pymes les cobro esto.

    Donde estan las perdidas de Oblogo?

    ReplyDelete
  4. Si, seguramente que si siguen con este emprendimiento gráfico es porque les debe servir. Igual, no todo lo que brilla es oro...
    Gracias por tu activa participación y sería bueno retomar el tema este año en clase. Te mando un abrazo. Marcelo.

    ReplyDelete

Deje su mensaje en nuestro blog. Muchas gracias.